Just another WordPress.com site

Encuesta de la semana | Lo mejor y lo peor de 2010 | Resultados: ‘Origen’ y ‘Eclipse’ arrasan

 


dicaprio-pattinson


Antes de que acabara el año, os planteaba un cuestionario sobre lo mejor y lo peor que nos ha dejado el cine de 2010; mejor y peor película, mejor y peor interpretación. Aquí os traigo ya los resultados, vuestro veredicto, con dos claros vencedores, cada uno en un extremo:

Mejor película de 2010: ‘Origen’ (‘Inception’) de Christopher Nolan. El thriller de ciencia-ficción situado en la arquitectura de la mente (tal como la definió Nolan en un primer momento) es el título favorito de los lectores con cerca del 50% de los votos; en segundo lugar ha quedado ‘Toy Story 3’ con un 21%, las demás están ya bastante lejos.Peor película de 2010: ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’ (‘The Twilight Saga: Eclipse’) de David Slade. La tercera parte de la saga vampírica más popular del momento, y según parece también la más odiada, ha sido la más votada en esta competitiva categoría, por un 28% de los lectores; detrás quedaron ‘Sexo en Nueva York 2’ (‘Sex and the City 2’) y ‘Furia de titanes’ (‘Clash of the Titans’), ambas con un 11% de votos.Mejor interpretación de 2010: Leonardo DiCaprio en ‘Origen’. Sorprendente victoria de DiCaprio, si bien es el protagonista de la considerada como mejor película del año, por lo que es lógico que se haya llevado tantos votos (el 20% del total). Parece improbable que resulte nominado a los Oscars, y es que este actor sigue sin estar justamente valorado. Jesse Eisenberg por ‘La red social’ (‘The Social Network’) ha quedado en segunda posición con un 14% de votos.Peor interpretación de 2010: Robert Pattinson en ‘La saga Crepúsculo: Eclipse’. Otro resultado que me ha llamado mucho la atención, aunque viendo que ‘Eclipse’ ha sido elegida la peor película de 2010, resulta en cierto modo comprensible. Dicho esto, Pattinson se ha llevado el 22% de los votos, superando a sus dos compañeros de reparto, Taylor Lautner y Kristen Stewart, autora de la segunda peor interpretación del año en opinión de los lectores, empatada con Megan Fox por ‘Jonah Hex’ (12% de votos).

Así ha quedado la cosa, ¿qué os parece? Algunos me preguntasteis por qué no incluí la tercera entrega de ‘Crepúsculo’ en mi lista de los diez bodrios del año (aun siendo mi lista, curiosamente muchos insisten en querer cambiarla) y la verdad es que, como ya dije en su momento, ‘Eclipse’ me parece la película menos mala de la saga, con algunas fases entretenidas, así que no considero que esté entre los peores estrenos de 2010, claro que eso depende de cada uno, de tu punto de vista y de las películas que hayan pasado por tus retinas. En cualquier caso, la encuesta era para vosotros, y los resultados me parecen son totalmente respetables.


PD: Mañana tendréis en portada un nuevo cuestionario, os recuerdo que apunto vuestras sugerencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s