Just another WordPress.com site

Bardem y Mortensen se disputan el papel protagonista de ‘La torre oscura’


La torre oscura


Ya nos había anunciado mi compañero Juan Luis que Ron Howard tenía la ambiciosa intención de adaptar las siete novelas de Stephen King que llevan por título ‘La torre oscura’ (‘The Dark Tower’).


El proyecto vuelve a ser noticia porque se están barajando actores para interpretar el papel principal y los nombres que más se han escuchado son los de Javier Bardem y de Viggo Mortensen. O la Universal no se decide entre ellos dos o son las fuentes de noticias las que no lo tienen claro.


El New York Post asegura que será el español quien interprete a Roland Deschain, mientras que Mortensen sería simplemente un repuesto. Sin embargo, pocos días antes, a mediados de diciembre, Howard habló de su proyecto durante la campaña de promoción de ‘The Dilemma’ y ni mencionaba a Bardem. En aquella ocasión, Ron Howard declaró al LA Times que no descartaba a Viggo Mortensen, una de las opciones más aclamadas por los fans de la saga.


Parece que lo de Bardem suena más seguro, pues la información sobre su elección es posterior. Por mi parte, preferiría que se quedasen con Viggo, ya que lo veo más adecuado para este tipo de héroe, aunque quienes conozcáis bien al personaje, quizá tengáis otra opinión.


Este reparto se mantendría tanto para la serie de televisión, como para las tres películas. La idea es arrancar con una película épica y lanzar posteriormente la serie. Más adelante, se estrenaría el segundo largometraje cinematográfico para pasar a una nueva temporada de la serie en la que Deschain sería joven. Una tercera cinta larga daría pie a la tercera temporada televisiva, con un Deschain viejo. Las series servirán de apoyo a los films, pero no serán necesarias para su comprensión. Ahora que escribo todo esto, creo que la palabra del primer párrafo, «ambiciosa», se queda muy corta.


En una mezcla de géneros que incluye la literatura fantástica, la fantasía científica, el terror y elementos del Western, la serie de novelas de Stephen King cuenta la búsqueda de la metafórica Torre Oscura y de su verdadera naturaleza, por parte de Roland Deschain, un pistolero que imagino que toma el nombre del poema épico de caballerías ‘El Cantar de Roldán’ (‘La Chanson de Roland’), atribuido al monje normando Turoldo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s