Just another WordPress.com site

Encuesta de la semana | Expectativas y cine | Resultados

Para poder votar este post tienes que identificarte o registrarte aquí.

Para votar este post conéctate con Facebook Connect

avatar Juan Luis Caviaro 10 de enero de 2011

kick-ass-moretz-alice-wonderland-depp

La semana pasada os planteaba una encuesta que recogía un par de vuestras sugerencias, centrada en el tema de las expectativas en el cine. Aquí os traigo los resultados, como siempre, muy llamativos:

La mayor sorpresa de 2010 fue ‘Kick-Ass: Listo para machacar’ (‘Kick-Ass’) de Matthew Vaughn. La adaptación al cine del cómic de Mark Millar no cosechó el éxito de taquilla esperado (si bien sus cifras fueron más que suficientes para preparar la secuela) pero sí logró entusiasmar a bastante gente, como demuestra que haya sido la más votada en esta categoría, con un 19% de los votos. En segunda posición ha quedado ‘Toy Story 3’, con un 16%, y la tercera ha sido ‘Cómo entrenar a tu dragón’, con un 14%.La mayor decepción de 2010 fue ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (‘Alice in Wonderland’) de Tim Burton. Esto sí fue un rotundo éxito comercial pero a diferencia de la anterior, dejó a muchos espectadores insatisfechos. Con un 28% de votos es la clara vencedora en este apartado, la que está más cerca es ‘Airbender: El último guerrero’ (‘The Last Airbender’) con un 15%, las demás ya quedan bastante lejos.El 74% de los lectores considera que las expectativas influyen mucho a la hora de ver y disfrutar el cine. Un 22% de los participantes cree que influyen poco, y solo un 1% piensa que no afectan en absoluto.El estreno de 2011 que se espera con mayor interés es ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Parte 2’ (‘Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2’) de David Yates. Este año llegará a los cines la última entrega de la saga del joven mago creado por J.K. Rowling, y es lo que más desean ver el 23% de los lectores; ‘Cisne negro’ (‘Black Swan’) de Darren Aronofsky, con un 13% de votos, y ‘Sucker Punch’ de Zack Snyder, con un 12%, son los otros estrenos más esperados.

Bueno, ¿qué os parece? Por mi parte, en lo que menos de acuerdo estoy es en considerar ‘Kick-Ass’ la mayor sorpresa del año, pues ya sabéis, los más habituales, que me parece una película lamentable. Por otro lado, me parece lógico que la segunda mitad de ‘Harry Potter 7’ sea lo más esperado del año, teniendo en cuenta la estupenda primera mitad, y es que hablamos de una saga que cuenta con millones de seguidores. Quizá lo sorprendente es que esté lo nuevo de Aronofsky en segundo lugar, pero hay que recordar que incluye una comentadísima escena de sexo entre Natalie Portman y Mila Kunis, así que, tanto interés resulta comprensible.

PD: Mañana tendréis en portada un nuevo cuestionario. Como siempre, podéis dejar vuestras sugerencias en los comentarios.

criticas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s