Just another WordPress.com site

Peter Yates nos ha dejado


yatesdead.jpg


Este 2011 lleva un buen ritmo de fallecimientos de personalidades cinematográficas. Ahora le ha tocado el turno —recordemos que todos tenemos número para ser atendidos por doña Muerte— a Peter Yates. El realizador inglés falleció el pasado 9 de enero en Londres tras una larga enfermedad.


Yates se formó en televisión, participando en series tan famosas como ‘El santo’. El éxito de su película ‘El gran robo’ (‘Robbery, 1967) le llevó a Estados Unidos a dirigir la mítica ‘Bullit’ (id, 1968), film protagonizado por un Steve McQueen en plena forma, y que presume de ser la película con la que está considerada como una de las mejores persecuciones que se han filmado. Aunque su nombre nunca sonó lo suficiente, sus films fueron casi siempre éxitos, unos más y otros menos. Ninguno alcanzó la fama del mencionado, pero podemos mencionar trabajos como ‘Un diamante al rojo vivo’ (‘The Hot Rock, 1972) o ‘El confidente’ (‘The Friends of Eddie Cole’, 1973), excelente muestra de cine negro con una de las mejores interpretaciones de Robert Mitchum.


En los años 80 firmó films como ‘Krull’, una de espada y brujería que a día de hoy casi es un film de culto; ‘Sospechoso’ (‘Suspect’, 1987) o ‘Un hombre inocente’ (‘An Innocent Man’, 1989), dos entretenimientos de lo más digno. En 1999 dejó de hacer cine volviendo a la televisión. Fue nominado 4 veces al Oscar, dos como director y productor por ‘El relevo’ (‘Breaking Away, 1979) y otras dos por ‘La sombra del actor’ (‘The Dressed’, 1983).


Hasta siempre Peter.


Vía | Diario vasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s