Just another WordPress.com site

‘Balada triste de trompeta’ consigue 15 candidaturas en los premios Goya 2011


Marta Etura, la que fuera ganadora del Goya a la Mejor actriz de reparto en la pasada edición, Jorge Sanz y el Presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, han sido los encargados de hacer pública la lista de candidatos finalistas a los Premios Goya 2011, que este año celebra su cuarto de siglo.


Pocas sorpresas en las nominaciones de este año. Balada triste de trompeta competirá en 15 categorías, entre ellas Mejor película y Mejor dirección y se proclama favorita junto a Pa negre con 14 candidaturas, También la lluvia con 13 y Buried, con 10. Una de estas cintas será proclamada Mejor película en este 2011 y uno de sus directores se llevará el Goya a la Mejor dirección. Les siguen de cerca películas como, Biutiful con 8 candidaturas, Lope con 7 y Habitación en Roma que lo hace con 4 candidaturas.


Candidatas al Goya a la Mejor Película


ntonio de la Torre (Balada triste de trompeta), Javier Bardem (Biutiful), Ryan Reynolds (Buried) y Luis Tosar (También la lluvia) son los nominados en la categoría de Mejor actor principal y en la misma categoría femenina competirán Belén Rueda (Los ojos de Julia), Elena Anaya (Habitación en Roma), Emma Suarez (La mosquitera) y Nora Navas (Pa Negre).


El premio a la Mejor dirección novel se disputará entre los títulos Bon appetit de David Pinillos, Pájaros de papel de Emilio Aragón, Planes para mañana de Juana Macías y Todas las canciones de Jonás Trueba. Podemos intuir claramente quiénes se comerán este año la parte más grande del pastel pero da gusto ver que títulos como Pa negre y grandes actores, como Luis Tosar, reciben el reconocimiento que, con su excelente trabajo, han demostrado merecer.


Jorge Sanz, Marta Etura y Alex de la Iglesia poco antes de anunciar los finalistas (foto de Enrique Cidoncha)

Los candidatos premiados recibirán el galardón el día 13 de febrero, en la gala que presentará Andreu Buenafuente desde el Teatro Real. En esta edición se han presentado 72 títulos de ficción, 36 documentales y 5 de animación. A éstas se le suman 10 candidaturas hispanoamericanas, 103 películas europeas y un total de 84 cortometrajes. Cientas dosis de sueños,  historias y ganas que convierten al cine, un año más, en el protagonista indiscutible de los dos primeros meses del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s