Just another WordPress.com site

Los BAFTA calientan motores


Las coproducciones españolas El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella y Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, nominadas a mejor película de habla no inglesa.


Días antes al anuncio de las candidaturas oficiales a los premios BAFTA, la Academia inglesa calienta motores con el adelanto de los nominados a mejor película de habla no inglesa y a actor emergente.


En la primera lista se encuentran dos coproducciones españolas que ya han cosechado grandes éxitos en el panorama internacional, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella , ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en la pasada edición de los mismos, y Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, por la que Bardem se alzó con el premio al mejor actor en Cannes.


Las películas que competirán con las españolas a este premio serán la sueca Los hombres que no amaban a las mujeres, de Niels Arden Oplev, la italiana Io sono l’amore, de Luca Guadagnino, y la francesa De dioses y hombres, de Xavier Beauvois.


En la categoría de mejor actor emergente, los nominados han sido Gemma Arteton (Tamara Drewe, Quantum of Solace, Prince of Persia: las arenas del tiempo), Tom Hardy (Origen), Aaron Johnson (Kick Ass) y Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland).


Habrá que esperar hasta el 18 de enero para conocer el resto de las nominaciones pero los premios británicos han publicado ya también lo que se conoce como “la lista larga”, una lista con los preseleccionados en las demás categorías, 15 en cada una exceptuando la categoría de mejor película de animación, con sólo 5 preseleccionados.


En esta lista encontramos nombres como el de Javier Bardem, que se postula como nominado a mejor actor por Biutiful o el de Chico y Rita, la película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que compite con títulos como Gru: mi villano favorito, Cómo entrenar a tu dragón, Toy Story 3 y The Illusionist.


Los Orange British Academy Film Awards de 2011, más conocidos como los BAFTA, se entregarán el próximo 13 de febrero en el Royal Opera House de Londres.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s