Just another WordPress.com site

Robert de Niro presidirá el jurado de la 64ª edición del Festival de Cannes


El actor, director y productor estadounidense Robert De Niro será el presidente del jurado de la 64ª edición del Festival de Cannes, que se celebrará del 11 al 22 de mayo de 2011 en la ciudad de la Costa Azul francesa.


El actor, ha declarado al aceptar la invitación que “El Festival de Cine de Cannes representa una oportunidad única para mí, ya que es uno de los mejores y más antiguos del mundo” y aunque ha asegurado que no se tratará de una labor fácil, se siente “muy honrado y feliz de encabezar el jurado del Festival” en 2011.


La organización del Festival de Cannes se ha decantado por De Niro tanto por su trabajo delante de las cámaras como por su labor de cofundador del Festival de cine de Tribeca, que celebra su décimo aniversario en 2011. Robert De Niro, galardonado con dos Oscar de la Academia de Hollywood, es muy conocido por su pasión por Nueva York, su ciudad natal. El intérprete cofundó el Tribeca Film Center de Manhattan en 1989 y el Festival de cine de Tribeca en 2002 para impulsar una zona de la Gran Manzana muy próxima al lugar que ocupaban las extintas Torres Gemelas.


De Niro ha estado presente en Cannes numerosas veces presentando películas como Taxi Driver, Novecento (ambas en el 76), Érase una vez en América (1984), La misión (1986), o Cortina de humo (1993). El actor de 67 años —que recientemente ha estrenado la comedia Ahora los padres son ellos y que tienen en cartera más de una docena de proyectos incluyendo su esperado regreso con Martin Scorsese— también visitó La croisette como miembro del jurado del Festival en dos ocasiones durante la década de los 80.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s