Just another WordPress.com site

Lucas Figueroa entra en el Libro Guinness de los Récords


Porque hay cosas que nunca se olvidan, cortometraje escrito y dirigido por Lucas Figueroa y producido por LMF Films, se convierte en el corto más premiado del mundo. Su entrada oficial en el Libro Guinness de los Récords se producirá el próximo 21 de enero cuando su autor reciba de manos de Carlos Cuadros, director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), el citado reconocimiento en la sede de la Academia de Cine.


El corto, con una nominación al Goya, otra al Méliès d’Or y dos preselecciones a los Oscar en su haber, ha ganado en algo más de dos años de trayectoria festivalera —presente en más de 500 eventos internacionales— la friolera de 278 premios internacionales incluyendo reconocimientos en los festivales de Málaga, Huelva, Semana de Cine de Terror de San Sebastián, San Petersburgo, Berlín, Nueva York, Austin, Tokio… y así hasta un larguísimo etcétera de premios y galardones que le han llevado a hacer historia. Palmarés completo del corto.


Porque hay cosas que nunca se olvidan cuenta en 13 minutos la particular y peculiar venganza que llevan a cabo cuatros niños italianos a los que una viejecita pincha el balón con el que que juegan al futbol en la calle. La cinta contó con la participación de los futbolistas Fabio Cannavaro y Amedeo Carboni y es un verdadero prodigio audiovisual. La historia, contada con ritmo y música trepidantes, se sustenta en un notable trabajo de postproducción y en una estética deudora tanto de ciertos recursos estilísticos propios del cine de Jean Pierre Jeunet como de determinados planos imposibles del primer David Fincher.


Figueroa, argentino de nacimiento pero asentado en España desde hace varios años, se ha curtido en el mundo de la publicidad y ha trabajado para empresas como Fox, Universal Studios, Paramount o Disney entre otras. El polifacético cineasta —no en vano ha desempeñado en el corto labores de dirección, producción, dirección de arte, montaje y música— ha demostrado con esta obra estar lleno de talento amén de un éxito descomunal a nivel mundial. Habrá que esperar con interés que los proyectos de largometraje en los que se encuentra trabajando tanto en España como en Hollywood pronto den sus trabajos.


‘Porque hay cosas que nunca se olvidan’ de Lucas Figueroa



http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=18538993&server=vimeo.com&show_title=0&show_byline=0&show_portrait=0&color=A71818&fullscreen=1&autoplay=0&loop=0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s