Just another WordPress.com site

‘La red social’ y ‘Glee’ triunfan en los Globos de Oro 2011

Escrito el 17 enero 2011.

‘La red social’ y ‘Glee’ triunfan en los Globos de Oro 2011

La red social obtiene los premios a mejor guión, banda sonora, director y película dramática mientras que Origen se va de vacío. En series, Boardwalk Empire desbanca a Mad Men y Glee sigue cosechando éxitos.

La gala empezó movidita, a más de uno se le debió atragantar el Moet & Chandon con los ácidos comentarios de Ricky Gervais, que hicieron que los habituales de nuestro Pepe Colubi, que este año nos ha deleitado con perlitas del tipo “en la frente de Nicole Kidman podría aterrizar un helicóptero”, parecieran agradables cumplidos.

Comienza con The Tourist,  comentando que parece ser que la única razón por la que los veteranos críticos de la prensa extranjera han podido nominarla, ha sido por poder compartir cena con la Jolie, a Johnny Depp se le pone cara de circunstancia.

Aprovechando la presencia de Chris Noth, comenta que Sexo en Nueva York 2 debería estar nominada a los mejores efectos especiales, “Chicas, sabemos qué edad tenéis” comenta.

Le toca el turno a Charlie Sheen y sus recientes escarceos con prostitutas y la cosa se desmadra del todo cuando Gervais llama  homosexual a Tom Cruise (recordemos que su ex, Nicole Kidman se encontraba en la sala).

Para tan fina broma, hace alusión a Jim Carrey y Ewan McGregor en la película I Love You Philip Morris, “actores heterosexuales que interpretan a homosexuales, lo contrario que un famoso cienciólogo” dice. Si nos habíamos sonreído un poco al comienzo del monólogo, ahora nos quedamos de piedra ante el mal gusto del creador de The Office.

El resto de la gala, Gervais se mantiene un poco más light y suelta uno de los mejores chistes de la noche en la presentación de Bruce Willis, “con ustedes, el papá de Ashton Kutcher”.

A parte del presentador, los protagonistas de la noche fueron los premiados en las diferentes categorías, que sin demasiadas sorpresas, nos regalaron esos momentos de emoción y agradecimientos que tanto nos gustan.

En televisión, los actores de Glee, comenzaron llevándose los premios a mejores actores de reparto en musical o comedia para Chris Colfer y Jane Lynch. Los protagonistas son para Laura Linney, por The Big C y para Jim Parsons, el friky de The Big Bang Theory, este último estaba cantado.

En la categoría de serie dramática, Boardwalk Empire desbanca a nuestra adorada Mad Men. Steve Buscemi se lleva el premio al mejor actor protagonista y la serie se alza como la mejor del año. A falta de Martin Scorsese, vemos a Mark Wahlberg, uno de sus productores, recogiendo el premio.

Katey Sagal se lleva el premio a mejor actriz por Sons of Anarchy y se lo agradece a su marido, creador de la serie. La cámara enfoca a Ed O’Neill, protagonista de Modern Family y su compañero de reparto de tantos años en Matrimonio con hijos.

Toca el turno del cine, y los actores de The Fighter, Christian Bale y Melissa Leo se hacen con los premios a los mejores actores de reparto.  En el género de comedia o musical, Paul Giamatti, que compite con Johnny Depp por partida doble,  se hace con el globo por Barney´s Version y una espectacular Annette Bening, se lleva el mismo premio en la categoría femenina por The Kids Are All Right. Se lo dedica a su compañera de reparto, la encantadora Julianne Moore y a su marido Warren Beatty, uno de los mejores momentos de la noche.

The Kids Are All Right se lleva también el premio a mejor película en género comedia o musical, por encima de la fallida Alice in Wonderland y de la infumable Burlesque.

Llegan los premios de guión y banda sonora para La red social y esto nos hace presagiar lo que está por llegar.

Les toca a los mejores actores en género dramático, en la categoría masculina nuestras apuestas van dirigidas hacia Collin Firth y Jesse Eisenberg, dos actuaciones magistrales en muy diferentes registros. Al final, Firth, se alza con el globo de oro por su papel de Jorge VI en El discurso del rey, bueno, nos encanta Firth de todas formas.

En la categoría femenina, como era previsible, una embarazada Natalie Portman se lleva el Globo por Cisne negro y lo dedica entre otros a su pareja, el bailarín y profesor de Natalie para este film, Benjamin Millepied.

Y por fin, los platos fuertes, mejor director y mejor película. Hasta ahora Origen no se ha llevado nada y El discurso del rey tiene posibilidades pero finalmente, el gran David Fincher es el ganador del premio al mejor director por La red social, muy merecido.

Queda mejor película y ya no tenemos ninguna duda, La red social es la triunfadora en los Globos de Oro 2011. Nuestras predicciones no fallan y esta fantástica película basada en el creador de facebook, es la favorita de la crítica extranjera ¿Lo será también de la Academia de Hollywood? La suerte está echada.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s