Just another WordPress.com site

‘También la lluvia’ es finalista para los Oscars

Escrito el 20 enero 2011.

‘También la lluvia’ es finalista para los Oscars

La película de Icíar Bollaín ha pasado el primer corte de la Academia de Hollywood y se coloca entre las nueve finalistas que optan a la nominación. Biutiful, la acompaña en esta carrera. El 25 de enero sabremos si están entre las 5 nominadas.

Aunque tenemos que esperar aun unos días para conocer la lista definitiva de nominados a los Oscar 2011, podemos estar contentos porque También la lluvia, ha pasado el primer corte en la selección de los títulos que optan a la nominación a Mejor película en lengua extranjera.

De entre las 66 películas enviadas por los diferentes países, los académicos han seleccionado por votación seis, entre estas seis se encontraba la película española. A estas seis, el Comité Ejecutivo del Premio, ha añadido otras tres. De esta forma se conforma la llamada “lista corta” con las nueve películas que optan a la nominación.

Desde que se implantara este sistema hace unos años, ninguna película española había conseguido pasar el primer corte, lo cual nos da buenas vibraciones para nuestra candidatura.

En esta lista corta, se encuentra también la coproducción española, Biutiful, de Alejandro González Iñarritu, que en este caso representa a México.

Junto a ellas, la danesa En un mundo mejor, de Susanne Bier (reciente ganadora del Globo de Oro en esta categoría), la griega Caninos, de Yorgos Lanthimos, la canadiense Incendies, de Denis Villeneuve, la argelina Fuera de la ley, de Rachid Bouchareb, la japonesa Confessions, de Tetsuya Nakashima, la sudafricana Life, Above All, de Oliver Schmitz y la sueca Simple Simon, de Andreas Ohman.

Habrá que esperar hasta el 25 de enero para saber si definitivamente, También la lluvia estará entre las cinco películas nominadas a la categoría de Mejor película en lengua extranjera. Recordemos que el año pasado, dicho premio tuvo acento español con El secreto de sus ojos, cinta que representaba a Argentina y que contaba con una amplia participación española.

Desde Festivaleo, queremos expresar que, pase lo que pase, También la lluvia nos parece una gran película con letras mayúsculas.

¡Crucemos los dedos!

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s