Just another WordPress.com site

Javier Bardem nominado a los BAFTA por ‘Biutiful’

Escrito el 18 enero 2011.

Javier Bardem nominado a los BAFTA por ‘Biutiful’

Javier Bardem competirá con Colin Firth, James Franco, Jeff Bridges y Jesse Eisenberg en la próxima edición de los BAFTA. La Academia del cine británico ha dado a conocer esta mañana la lista de nominados.

Estaba en todas las quinielas, finalmente Javier Bardem competirá en la categoría de mejor actor en los premios BAFTA, que se celebrarán el próximo 13 de febrero en Londres.

Bardem competirá en su categoría con un peso pesado como Colin Firth, reciente ganador del Globo de Oro por su papel protagonista en El discurso del Rey y con un joven pero no menos talentoso Jesse Eisenberg, cuya fantástica interpretación del creador de facebook en La red social ha hecho que su nombre se baraje como uno de los posibles ganadores del Oscar a mejor actor este año.

Recordemos que Bardem ya ganó un BAFTA en el año 2008 por su interpretación del asesino psicópata en No es país para viejos, de los hermanos Coen, papel que le llevó a ganar el Oscar a mejor actor el mismo año.

Biutiful, como ya anunciábamos en Festivaleo, competirá por el premio a mejor película de habla no inglesa junto con otra coproducción española, El secreto de sus ojos, de Juan José Campanella. En la misma categoría estarán la italiana I sono l´amore,  la francesa De dioses y hombres y la sueca Los hombres que no amaban a las mujeres.

En la categoría de animación, Chico y Rita, la película de Fernando Trueba y Javier Mariscal, ha quedado fuera de competición, siendo las nominadas en esta categoría: Gru. Mi villano favorito, Cómo entrenar a tu dragón y Toy Story 3, ganadora del Globo de Oro en la misma categoría y de la que nos aventuramos a predecir sus futuro triunfo en los Oscar.

En cuanto a actrices femeninas, Natalie Portman, globo de oro a mejor actriz por Cisne Negro, también competirá en los BAFTA con Annette Bening, ganadora del Globo a mejor actriz en categoría comedia o musical por The Kids are all right, Julianne Moore, compañera de reparto de Bening en la misma película, Noomi Rapace, por Los hombres que no amaban a las mujeres y Hailee Steinfeld, por True Grit.

Cisne Negro, Origen, El discurso del rey y La red social, se disputarán el premio a la mejor película. Para ver el resto de candidaturas pincha aquí.

Bookmark and Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s